SECRETARIA AENTDE

Dolors Giró Formatger

Máster en “Cuidados de Enfermería: metodología y aplicaciones” por la Universidad de Barcelona. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Barcelona, EUI del Mar.

En la actualidad, enfermera del servicio de Metodología, Calidad e Investigación Enfermera delParcde Salut Mar. Responsable de la implantación de los lenguajes estandarizados (LLEE) NANDA-NOC-NIC en un sistema de información.

Proyectos de investigación:

  • Proyecto de “Mejora de la calidad asistencial para la implementación de la alerta electrónica en la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa en pacientes hospitalitzados.2010-2012.Coordinadora.
  • Estudio del tiempo estimado para los cuidados enfermeros. Validación de la clasificación NIC (NursingInterventionsClassification) en el contexto hospitalario Par de Salut Mar. 2013. Coordinadora.
  • Proyecto de diseño, construcción y validación de un recurso informático para gestionar la carga de trabajo del paciente de ingreso hospitalario. 2011-2013. Investigadora colaboradora.
  • 5º Estudio Nacional de Prevalencia: Epidemiologia de las úlceras por presión y otras lesiones relacionadas con la dependencia en España en 2017 promovido por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y heridas crónicas (GNEAUPP).2017.Colaboración recogida de datos.
  • Proyecto ¨Un sistema de información a tiempo real a los familiares de los pacientes dentro del bloque quirúrgico: incorporación del “participante invisible” en el proceso quirúrgico. Convocatoria 2017 de proyectos estrella del Parc de Salut Mar. IP. En curso.
  • Estudio “InfoNAS: valor automático de la escala NursingActivities Score (NAS) a partir del registro en la trayectoria clínica de los pacientes de UCI”.IP. En curso.
  • Estudio Validación de una base de datos clínica para la planificación de cuidados de enfermería. 1ª Convocatoria de proyectos de investigación para profesores de centros miembros de la CNDE. Conferencia Nacional de Decanas/os de Enfermería.2017. Equipo investigador. En curso.
Share This