AENTDE en las I Jornadas Internacionales de Taxonomías, Lenguajes estandarizados y Proceso de atención de Enfermería en Sevilla

Jul 26, 2017 | Sin categoría

El pasado 8 de junio tuvieron lugar en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe las I Jornadas Internacionales de Taxonomías, Lenguajes estandarizados y Proceso de atención de Enfermería con el lema “Aplicación práctica de la terminología y método enfermero”. Las Jornadas fueron organizadas por el Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja adscrito a la Universidad de Sevilla con los objetivos de fomentar y colaborar con la difusión e intercambio de resultados de la investigación científica en el ámbito de las taxonomías y metodología enfermera a nivel internacional; dar a conocer los lenguajes enfermeros estandarizados y su aplicación y desarrollo en la práctica asistencial y promover el empleo del proceso enfermero y el lenguaje estandarizado en la provisión de cuidados individualizados.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la Dra. Aurora Quero Rufián, expresidenta de AENTDE, que hizo una disertación sobre los lenguajes enfermeros y el desarrollo profesional.

El evento contó con una mesa redonda sobre “Lenguajes, taxonomías y metodología en diferentes áreas de actuación enfermera” en la que participaron entre otros el Dr. Sergio Barrientos Trigo, vocal de la Junta Directiva de AENTDE, quien hizo una ponencia sobre La investigación en lenguajes enfermeros, y Dña. Susana Martín Iglesias, presidenta de AENTDE, que habló en su intervención sobre la importancia del asociacionismo en el desarrollo de las taxonomías enfermeras, poniendo de manifiesto la aportación que ha realizado AENTDE a lo largo de sus más de 20 años de existencia.

En la sesión de tarde se desarrolló otra mesa redonda sobre “Aplicaciones clínicas de los lenguajes y taxonomías enfermeros” con la participación del Dr. José Manuel Romero Sánchez, vocal de la Junta Directiva de AENTDE, con una exposición sobre los factores que se asocian con el uso del diagnóstico enfermero en la práctica asistencial.

Desde AENTDE damos la enhorabuena a los organizadores de la Jornada y nuestro agradecimiento por habernos invitado a formar parte de la misma.

Share This

Descubre más desde AENTDE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo