REITE

Desde su creación, la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería- AENTDE ha enfocado su actividad para dar respuestas actuales a las necesidades de nuestra profesión en los temas de lenguajes estandarizados.

La investigación ha sido desde siempre uno de los motores principales y por ello considera necesario crear estructuras de investigación que faciliten el intercambio científico y las interrelaciones entre enfermeras de todas las partes del mundo. La investigación y el avance científico del conocimiento en lenguajes enfermeros estandarizados no tiene fronteras.

La Red Internacional de Investigación en Taxonomías Enfermeras-REITE es una estructura de Red que tiene como finalidad potenciar el intercambio científico y las interrelaciones entre Grupos de Investigación de enfermeros y enfermeras de todas partes del mundo que están investigando en taxonomías enfermeras.

El proyecto de creación y desarrollo de REITE se elaboró a lo largo de los años 2012-2013 y se presentó a la comunidad científica enfermera en el marco de las IX Jornadas de Trabajo AENTDE que se celebraron en Barcelona los días 19 y 20 de abril de 2013.

REITE establece la organización de la Red en dos tipos de Grupos de Investigación diferentes:

  • Grupos de Investigación REITE. Deben tener entre sus líneas de trabajo al menos una en Taxonomías Enfermeras. Será necesario que el investigador principal del grupo sea socio de AENTDE.
  • Banco de Investigadores. Personas que están investigando o están interesadas en investigar sobre Taxonomías Enfermeras y no pertenecen a ningún grupo de investigación sobre este tema. Para pertenecer a este grupo será necesario ser socio de AENTDE.

REITE es una estructura desarrollada y apoyada por AENTDE y actualmente está coordinada por la Dra. Mª Teresa Lluch y la Dra. Ana Mª Porcel.

REITE es un proyecto a largo plazo. La estructura esta creada. Todas las enfermeras del mundo que estén investigando en taxonomías enfermeras y que estén constituidas como grupo de investigación pueden solicitar su incorporación a REITE-Red Internacional de Investigación en Taxonomías Enfermeras.

Investigar en red, compartir avances científicos y realizar proyectos internacionales es la base para hacer avanzar la investigación enfermera en lenguajes estandarizados.

A %d blogueros les gusta esto: