Concedida la 1ª Ayuda a la Investigación “Mercedes Ugalde Apalategui

Jun 15, 2018 | Sin categoría

En su propósito de apoyar el fomento y el desarrollo de la investigación en Lenguajes Enfermeros Estandarizados y para facilitar la realización de trabajos en este campo, en los diferentes ámbitos de aplicación: clínico-asistencial, docente y de gestión, AENTDE ha convocado la 1ª edición de la Ayuda a la Investigación Mercedes Ugalde Apalategui.

Los proyectos presentados a esta convocatoria, dotada con 2000€, habían de ser inéditos, no contar con otra fuente de financiación y desarrollarse en un máximo de dos años.

Se presentaron siete proyectos de excelente calidad. Esto ha motivado, que aunque la convocatoria consideraba inicialmente un solo proyecto, AENTDE haya hecho el esfuerzo de considerar dos accésits con una dotación de 500€ cada uno.

La 1ª Ayuda a la Investigación Mercedes Ugalde Apalategui fue concedida en el XII Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería, celebrado en Cádiz los días 24 y 25 de mayo y fue otorgada al proyecto “Validación de un instrumento basado en la NOC para la evaluación del nivel de dependencia en pacientes en la Unidad de Neurorrehabilitación”.

La investigadora principal del proyecto es Elena Fernández García y el equipo investigador está formado por Ana Eva Granados Matute, María José Picallos Conde, Rosario Rodríguez Reina y Carmen Picón Garrote.

Uno de los accésit ha sido concedido al proyecto: “Propuesta y validación de nuevas etiquetas NANDA y NOC relacionadas con la autocompasión”, cuya investigadora principal es Paloma Echevarría Pérez y el equipo de investigación lo integran Isabel Morales Moreno, Daniel Muñoz Jiménez, Aarón Muñoz Devesa, Adriana Caterina de Souza Oliveira y Daniel Guillén.

El otro accésit fue para el “Proyecto curricular para la simulación en el Grado de Enfermería mediante la taxonomía NIC”, en el que la investigadora principal es Rosa Rifà Ros y el equipo investigador lo constituyen Montserrat Lamoglia Puig, Ángel Romero Collado, Mireia Llaurado, José Luís Díaz Agea, Silvia García Mayor y Marta Raurell Torredà.

Estamos muy satisfechos de la acogida de nuestra convocatoria y de la calidad de los proyectos presentados, que son un indicador de la contribución de nuestros socios a la evidencia de la efectividad de la aplicación de los lenguajes enfermeros

Share This

Descubre más desde AENTDE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo