La Dra. Teresa Lluch Canut es desde el pasado 23 de abril, Catedrática de la Universidad de Barcelona. Ha superado la oposición a la plaza con la defensa del proyecto Plan de investigación en cuidados psicosociales de enfermería, centrados en el constructo salud mental positiva. Pasa a ocupar la cátedra del Departamento de Enfermería de Salud Pública, Salud Mental y Materno-infantil de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Ya era Catedrática de la Escuela Universitaria de Enfermería desde el año 2003, en esta misma Universidad.

Teresa se convierte así en la primera Catedrática de Universidad en Enfermería de Cataluña y una de las primeras de España, siendo la primera en el perfil de Enfermería Psicosocial y Salud Mental.

Llega a este punto después de una intensa trayectoria de esfuerzos y de logros, encaminados a contribuir al avance de la enfermería a través de la docencia y la investigación. Además de su trayectoria como docente, es miembro de numerosos grupos de investigación y  de asociaciones científicas en las que participa activamente.

Su máxima de “crecer sumando” y su compromiso con la profesión la ha llevado a impulsar intensamente el desarrollo del doctorado de enfermería —ha dirigido veinte tesis doctorales y tutorizado dieciséis— y también la colaboración entre grupos de investigación promoviendo la creación de estruturas como la Red de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones y en AENTDE la Red Internacional de Investigación en Taxonomías Enfermeras, REITE.

Para AENTDE es un orgullo que forme parte de nuestra asociación y haber compartido con ella proyectos e ilusiones como miembro de la junta directiva.

Sus logros transcienden el nivel de lo personal y pasan a ser logros para la profesión enfermera.

¡Enhorabuena, Teresa!

A %d blogueros les gusta esto: