COMUNICACIONES

XIII SIMPOSIUM AENTDE 2021

Documentación envío de comunicaciones

Fecha límite de envío de resúmenes de comunicaciones: 15 de Julio de 2021 antes de las 23:59 horas.

La notificación de la aceptación, o no, de los resúmenes se realizará a partir del 31 de julio de 2021.

Para optar al premio a la mejor comunicación o póster se deberá presentar el texto completo del trabajo antes del 25 de Septiembre de 2021.

Fecha límite para el envío de la presentación: 01 de octubre de 2021.

 

Premios

A la mejor comunicación oral: 300 € e inscripción de uno de los autores para el próximo evento AENTDE.

Al mejor póster: 150 € e inscripción de uno de los autores para el próximo evento AENTDE.

Al mejor póster de alumnos: un ejemplar del libro Investigación en Metodología y Lenguajes Enfermeros e inscripción de uno de los autores para el próximo evento AENTDE.

 

Normativa

Las Comunicaciones Científicas podrán presentarse en formato Oral o Póster.

  1. Los trabajos presentados deberán ser originales y no haber sido publicados en revistas ni comunicados en otros congresos.
  2. La fecha límite para el envío de resúmenes de comunicaciones orales y pósteres será el día 15 de julio de 2021 antes de las 23:59 horas.
  3. El número de autores por comunicación o póster no excederá a seis. Los autores se identificarán por el nombre y los dos apellidos unidos por un guión; por ejemplo: Isabel Ramos-Márquez, Luís García-Pineda.
  4. No se admitirán cambios en el número de autores ni en el orden de aparición.
  5. Una vez aceptada, para poder defender una comunicación al menos uno de los autores ha de estar inscrito en el Simposium.
  6. Un mismo autor no podrá figurar como tal en más de tres comunicaciones ni defender más de una comunicación.
  7. Los resúmenes de las comunicaciones se enviarán exclusivamente a través de este formulario (disponible también al pie de esta página). No se admitirán envíos por otro medio.
  8. Tendrán un contenido máximo de 300 palabras. No podrán incluir gráficos, figuras o tablas.
  9. El resumen de los Trabajos de Investigación estará estructurado en este orden: palabras clave, introducción, objetivos, material y método (desarrollo conceptual, en su caso), resultado, conclusiones y bibliografía. Los apartados de los Estudios de Casos serán: palabras clave, introducción, valoración, diagnóstico enfermero, resultados, intervenciones, evaluación y bibliografía.
  10. El título deberá ser breve (máximo quince palabras) y deberá reflejar el contenido de la comunicación.
  11. Durante el Simposium se dispondrá de ocho minutos para las presentaciones orales, a los que se añadirán dos minutos para turno de preguntas. Para la defensa del póster, en caso de que opte a premio, se dispondrá de cinco minutos.
  12. Habrá una exposición de todos los pósteres presentados.
  13. El póster debe presentarse únicamente en formato electrónico. Para la elaboración del póster se debe utilizar la plantilla oficial del Simposium, en formato PowerPoint, según el tipo de trabajo:
  14. Los autores deberán enviar por correo electrónico la presentación de la comunicación oral en formato ppt o el póster en la plantilla oficial antes del 1 de octubre de 2021 a comunicaciones@aentde.com
  15. Los estudiantes de enfermería dispondrán de un espacio para presentar comunicaciones en formato póster.
  16. La notificación de la aceptación o no de los resúmenes de comunicaciones se realizará antes del 31 de julio de 2021.
  17. El Comité Científico podrá establecer el cambio de formato de presentación propuesto por los autores.
  18. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan con los criterios establecidos para su admisión.
  19. Si desea que el texto completo de su comunicación sea publicado en formato electrónico con registro ISBN deberá enviarlo por correo electrónico a comunicaciones@aentde.com antes del 25 de septiembre de 2021. Se utilizará el formato de carácter Arial (10 pt), con interlineado simple, siendo la extensión máxima de 5 páginas (bibliografía y tablas incluidas).
  20. Para optar al premio a la mejor comunicación oral o póster se deberá presentar el texto completo del trabajo antes del 25 de septiembre de 2021. Los estudios de caso clínico no podrán optar a premio.
  21. Las comunicaciones que incluyan entre sus autores a miembros de los Comités y de la Junta Directiva de AENTDE no podrán optar a premio.
  22. La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de esta normativa.

La Asociación Española de Nomenclatura Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE) se reserva el derecho de publicación de las comunicaciones en el libro de actas del Simposium y en la página web de la Asociación.

El Comité Científico considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Congreso por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado.

Share This